Los ciudadanos con alto poder adquisitivo de muchos países buscan, por lo general, tener una nacionalidad europea por sus múltiples ventajas.
Si tienes la fortuna de tener origen sefardí, no solo podrás tener un camino acelerado para poder adquirir la nacionalidad española o portuguesa, si no que el monto de inversión es mucho menor y con solo poco más de 5.000 euros podrás disfrutarla en un corto plazo y sin necesidad de vivir inicialmente en Europa.
La ciudadanía de la Unión Europea está definida por el Tratado de Maastricht, que se resume a continuación: “Cualquier persona que tenga la nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea es, como resultado, un ciudadano de la Unión. La ciudadanía de la unión suplementa la ciudadanía nacional sin reemplazarla.»
12 ventajas de tener la Nacionalidad Europea
- Movilidad Libre de Empleo entre los países miembros.
- Movilidad Residencial entre los países miembros.
- Disfrutar de beneficios de Educación, Salud, Pensión, Programas de Empleo del país miembro donde resides.
- Libertad para invertir en el país miembro que desees.
- Estabilidad económica, al poder tener una moneda estable y que no depende de una sola nación si no de un grupo, de la misma forma disfrutar de las ventajas económicas por bloque en vez de como nación independiente
- Posibilidad de poder elegir un régimen fiscal más ventajoso de acuerdo a tu condición.
- Poseer uno de los pasaportes con mayor movilidad a nivel mundial a la hora de poder hacer turismo sin Visa, incluyendo países del primer mundo fuera de la comunidad y de difícil acceso como los Estados Unidos, Canada, Inglaterra, Taiwan, Japón, Corea del Sur.
- Posibilidad de entrar y salir de la comunidad y de todos sus países miembros cuantas veces lo desees.
- Tener las puertas abiertas a un mundo multicultural y multi-idioma no solo para ti si no para tu descendencia.
- Posibilidad inmediata de poder abrir empresa y poder ofrecer tus servicios a todos los países e individuos de la comunidad.
- Si tu país europeo no tiene representación consular en un tercer país, puedes ser atendido por otros consulados europeos en dicho país.
- España y Portugal permiten la doble nacionalidad, así que puedes mantener los beneficios de tu nacionalidad de origen.
Deja una respuesta